28 mar. 2024

Sospechan que extraterrestres nos estaban espiando

Expertos de Harvard concluyeron que el objeto interestelar Oumuamua, divisado hace un año, pudo tratarse de una nave espacial, que cumplía una misión de reconocimiento.

Asteroide OVNI.jpg

Algunos medios internacionales hicieron una especie de recreación del objeto espacial, que pudo ser una nave (Foto: @MR_DUGAL)

Oumuamua, el objeto interestelar captado en octubre del año pasado, cuando cruzaba el sistema solar, a 30.000.000 de kilómetros de la tierra, sigue siendo un misterio para los astrónomos.

Primero se pensó que se trataba de un cometa, pero como no se detectaron actividades en el mismo, se lo consideró un asteroide y lo bautizaron A/2017 U1.

Ahora, expertos de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, concluyeron en la posibilidad de que se trate de un aeronave extraterrestre.

“Puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena”, señala una investigación de científicos de dicha casa de estudios, que será publicada en The Astrophysical Journal Letters, el 12 de noviembre, según anticipó la cadena NBC.

El trabajo de Avi Loeb, titular del Departamento de Astronomía de la institución, y Shmuel Bialy, investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, no afirma directamente que los extraterrestres enviaron la presunta nave. “Pero luego de un análisis cuidadoso del modo en que el objeto interestelar aceleró mientras pasó el Sol a toda velocidad, dicen que Oumuamua podría ser una nave espacial movida por el espacio mediante la luz que cae en su superficie”, señaló el medio, de acuerdo a una nota de Infobae.

Loeb declaró a la NBC que “es imposible estimar el propósito detrás de Oumuamua sin más datos”.

“Oumuamua podría ser una muestra de tecnología extraterrestre que llegó para explorar nuestro Sistema Solar, del mismo modo que nosotros esperamos explorar Alpha Centauri utilizando Starshot y tecnologías similares”, sostuvo Loeb, quien puso como alternativa que pudo haberse tratado de “una misión de reconocimiento”.

El objeto ya no se encuentra en el Sistema Solar, por lo que ya no puede verse con telescopios, según se advirtió.