El senador nacional por Tierra del Fuego, provincia de Argentina, Matías Rodríguez, fue encontrado muerto el miércoles pasado en su casa de Usuhaia.
La noticia generó conmoción en el ambiente político, más aún después de que tomara estado público una carta donde el político explicó lo sucedido antes de tomar la trágica decisión de sacarse la vida.
Rodríguez menciona en el escrito la infidelidad de su esposa y a quien consideraba su mejor amigo.
“Esta madrugada del 18 de octubre encontré a Walter Vuoto y Laura Avila en la habitación matrimonial de la casa de Walter. Me confesaron ser amantes hace tiempo. Mi amigo, padrino de bodas y padrino de uno de mis hijos. Ella, mi esposa y el amor de mi vida”, reza parte de la carta que publicó la agencia Noticias Argentinas y que Rodríguez habría firmado con su nombre y DNI.
El supuesto amante es intendente de Ushuaia y dirigente de La Cámpora.
En sus redes sociales, Vuoto se refirió al fallecimiento del senador: “Profundo dolor por la partida de mi compañero y amigo Matías Rodríguez. Mis condolencias y acompañamiento a familiares, amigos y compañeros ante esta pérdida irreparable”, publicó.
En tanto que la viuda, jefa del bloque de concejales del kirchnerismo local, está atravesando el duelo sin declaraciones en redes sociales.
“Durante el Día de la Lealtad peronista, un día antes del trágico fallecimiento del representante de Tierra del Fuego, su amigo Vuoto compartió en redes sociales una foto de un acto en la que se lo ve abrazado a Ávila. Ella también posteó una imagen en sus redes en la misma jornada: está Vuoto dando un discurso y ella observándolo. Ninguno se refirió a la carta que expondría un romance”, señala el portal argentino perfil.com
El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción Nº3, a cargo del juez Federico Vidal. Fuentes policiales señalaron que el senador tenía un disparo, por lo que la hipótesis principal habla de suicidio. Rodríguez tenía 41 años y era padre de dos hijos.