22 jul. 2024

Se presentó a entrevista de trabajo y casi rebotó por insólita pregunta

"¿Alguien sabe la respuesta?”, le bajó la argentina en un video viral en TikTok al salir de la entrevista.

entrevista.jpg

La argentina contó su experiencia en la entrevista de trabajo en España.

Consu Navarro quedó casi en shock, no sabía qué responder y decidió simplemente no hacerlo. "¿Cómo harías para saber cuántas pelotitas de tenis caben en un autobús escolar?”, fue la consulta que le hicieron los reclutadores como última pregunta en la entrevista de trabajo en España, luego de responder de lujo todas las demás.

El desconcierto le inspiró a contar la experiencia en TikTok. “Triunfando en entrevistas laborales, o no”, tituló su material.

Consu vive en Madrid haciendo un posgrado, pero está en busca de un laburo que le permita seguir allá y solventar todos los gastos de vida y estudio.

Así acudió a una empresa donde ya sentía que el puesto le daban al toque, que de inmediato iba a comenzar sus actividades como la nueva empleada. Pero le dejó totalmente descolocada la última consulta que le hicieron para probarle.

“Venía re bien. Yo como una campeona respondiendo todas las preguntas re bien. Todo risas. Dije: ‘ya está, contratadísima, mañana empiezo’”, relató Consu. Pero como en la cola está el veneno, al final tiraron la bombita. “Me dicen, ‘bueno, última pregunta: ¿cómo harías para saber cuántas pelotitas de tenis caben en un autobús escolar?’”, continuó.

Embed

Una laguna mental invadió sus pensamientos, no sabía si debía contarlas con gente adentro o vacío. “No, no importa, ¿cuántas caben?”, le respondieron. “Me dije listo, chau, echame, no me contrates. Me fui sin decir nada”, recordó y preguntó a sus seguidores si sabían la respuesta de aquella interrogante.

El vídeo tuvo más de 1.100.000 reproducciones y 3.000 respuestas, donde el rollo trató también de entender qué pa lo que significa la consulta. Muchos aseguraron que es una simple estrategia para medir su capacidad de respuesta, pero otros le salieron con fórmulas matemáticas.

Su video lo publicó hace seis días y ayer lanzó otro actualizando la situación laboral y contó que justamente hoy le tocará de nuevo hacer entrevista en la misma empresa porque en la anterior estuvieron dos de tres entrevistadores que normalmente hacen las entrevistas y querían repetirla con los tres presentes, pero que esta vez iría preparada para cualquier imprevista pregunta.

“Estoy leyéndome todas las preguntas que hace google en las entrevistas de trabajo para que no vuelvan a cagar y yo no me vuelva a equivocar”, manifestó la chica. Sus seguidores además de celebrar la nueva entrevista, le desearon éxito.

Embed
@consunavarro cuantas veces dije “entrevista de trabajo” en este video. Mañana cuento novedadesssss #rrhh #argentinaenespaña #entrevista #entrevistalaboral sonido original - Consu Navarro