18 ene. 2025

Remando, hombre de 53 años cruzó el Pacífico

Ese es su apodo y vaya si lo ha confirmado, siendo el primer hombre que logra la increíble hazaña de atravesar solo el Pacífico con la única fuerza de sus brazos. Ese es su apodo y vaya si lo ha confirmado, siendo el primer hombre que logra la increíble hazaña de atravesar solo el Pacífico con la única fuerza de sus brazos.

El británico John Beeden es el protagonista de este hito sin precedentes. Beeden llegó el domingo al puerto de Cairns (Australia) a bordo del Happy Socks, su bote de 6 metros de eslora y aseguró que esta travesía ha sido más dura que cuando atravesó el Atlántico.

Hazaña sin escalas

En 2011 cruzó el océano Atlántico a remo desde las islas Canarias a Barbados en 53 días. Ahora superó por lejos esa hazaña: fueron 209 días para atravesar el Pacífico con la única fuerza de sus brazos, sin hacer escalas. El británico contó que remaba unas 15 horas al día. “(Pensé) que iba a ser un trabajo duro -que no iba tratar de matarme-, pero (el Pacífico) lo intentó varias veces”, relató.

Los intentos anteriores por cruzar este océano “a pulmón” terminaron mal: en 1982, Peter Bird debió ser rescatado a los 294 días. En 1996, Bird lo intentó nuevamente y desapareció.