Agustín Aliaga y Juani Sánchez llevan 37 años de matrimonio. Viven en Zaragoza, pero hace casi 4 décadas atrás vivían en Benidorm. Recién casados, fueron a la playa. Agustín perdió el anillo con el nombre de su esposa. Compraron otro, pero siempre añoraron el que usaron en la iglesia.
Hallazgo
En agosto, Jessica Cuesta, instructora de buceo argentina que trabaja en Benidorm, encontró “una arandela”. La limpió y descubrió que era una alianza, con una fecha, “17-02-1979” y un nombre, “Juani”.
Quiso encontrar a la dueña del anillo y posteó en Facebook una foto, mencionando la fecha grabada, pero no el nombre de la persona. Unas 70.000 personas compartieron la publicación. Una de ellas era una sobrina de Juani: le pareció raro que la fecha era el día en que se casaron sus tíos y que coincidiera con la historia familiar de la pérdida del anillo.
Juani llamó a Jessica: al escuchar su nombre, ésta se dio cuenta que había encontrado a la dueña de la alianza. El próximo lunes, la buceadora viajará a Zaragoza y devolverá a sus dueños el símbolo de su amor.