13 may. 2024

¡Que pase el desgraciado! Juez ordenó prisión para Laura Bozzo

Aparentemente Laura Bozzo vendió una casa embargada, por lo que incurrió en el delito de “depositario infiel” que tiene un castigo de 3 a 9 años de cárcel.

Laura Bozzo

Laura Bozzo debe de presentarse en menos de 48 horas a la penitenciaría de Santiaguito, México.

La famosa conductora de “Laura en América”, Laura Bozzo nuevamente está metida en un escándalo y un juez de México ordenó el miércoles su prisión preventiva, por lo que invitó a Bozzo a acercarse por propia voluntad al reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México.

Bozzo aparentemente cometió un delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos (USD 602.004) al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que con el embargo pretendía saldar una deuda por 13.769 millones de pesos (USD 690.750) y al comercializarlo cometió el delito de “depositario infiel” y ahora se expone de 3 a 9 años de cárcel.

La conductora peruana, de la famosa frase “que pase el desgraciado”, tiene 48 horas desde ayer para presentarse por su cuenta, por existir un peligro de fuga, ya que la misma no había facilitado a la Justicia una dirección de domicilio permanente.

No es la primera vez que Bozzo tiene conflicto con el SAT mexicano. En el 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos (USD 853.007), al no haber pagado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU) en el 2012, según mencionan los medios nacionales.

En aquel entonces Bozzo culpó a sus contadores del mal manejo de sus impuestos, y aseguró ser “muy bruta para los impuestos”.