24 abr. 2024

Putin le otorgó la ciudadanía rusa a “la muñeca brava”

La actriz uruguaya Natalia Oreiro fue naturalizada como rusa hace unos días tras su el gran cariño que le tienen los rusos por su telenovela.

putin-otorga-la-ciudadania-rusa-la-actriz-y-cantante-natalia-oreiro-y-su-hijo.jpg

Natalia Oreiro ahora ya es una ciudadana rusa oficialmente.

La actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro ahora es legalmente una ciudadana rusa, luego de que el propio presidente de este enorme país, Vladímir Putin, haya ordenado que le otorguen la ciudadanía, debido al gran cariño que le tienen sus compatriotas por su novela “Muñeca brava”.

Hace unos meses, Oreiro había pedido públicamente en un programa de una televisión rusa que quería que el Gobierno la haga ciudadana legal, ya que ella afirmaba ser “la extranjera más rusa de todas” y que ama toda la cultura, la política y la vida en Rusia.

Al parecer, este pedido llegó hasta Putin, lo conmovió al instante le dio su ciudadanía y su nombre y el de su hijo ya salieron hace unos días en la lista oficial de personas rusas naturalizadas.

“Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina”, dice parte del documento que la hace rusa.

Pese a esto, la actriz latinoamericana indicó que no piensa vivir en Rusia, pero que sí deseaba tanto esta ciudadanía en honor al gran cariño que le hicieron sentir los rusos durante todos estos años.

Hasta este año la antigua novela “Muñeca Brava” que tiene como protagonista a Oreiro es la más vista y la más repetida en Rusia.