18 abr. 2024

Prohíben cuatro populares emojis “groseros”

Facebook e Instagran eliminarán los dibujitos que consideran “sexualmente sugerentes”.

0009029495.jpg

Foto: unocero.com

¡De no creer! Los responsables de Instagram y Facebook sorprendieron a todos luego de que anunciaran que, por una cuestión de política de contenidos, queda prohibido el uso de algunos emojis. La medida se debe a que consideran que son “sexualmente sugerentes”.

Los emojis que ahora no se podrá enviar libremente son: la berenjena, el durazno, el puño o las gotas.

El motivo por el que los prohibieron, es para sentar postura en contra de la violencia y la explotación sexual y, por ende, evitarlas.

Eso no significa que desaparezcan por completo, sino que serán eliminados de acuerdo al contexto. Es decir, cuando los dibujitos estén relacionados al sexo, solicitarlo u ofrecerlo o vayan con fotos de desnudos entre otros.

Según el portal RT Noticias, ir en contra de esta regla y caer en la violación de los términos puede provocar que la cuenta de ese usuario sea eliminada.

En el caso del durazno; por ejemplo, el cuestionamiento es porque se parece a un trasero. La berenjena, por el órgano sexual masculino; mientras que el puño se suele utilizar para sugerir sexo al igual que las gotas.

También estarán en la mira todos aquellos emojis que se refieran a las diferentes partes del cuerpo en un contexto grosero.

La decisión generó una serie de críticas ya que consideran que es una censura infundada.