Extra

Mundo

Prisión perpetua para la joven que mató a su exnovio

Embed

Nahir Galarza, de 19 años,  fue condenada a prisión perpetua por se encontrada autora del asesinato de su exnovio, Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre del año pasado en Gualeguaychú (Argentina).

Los jueces desestimaron los agravantes de alevosía y de uso de arma de fuego, pedidos por la Fiscalía y la querella. También resolvieron extender la prisión preventiva de la acusada. De quedar firme la condena, deberá pasar 35 años en la cárcel. "Quedó destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos fueron involuntarios", afirmaron.

Gustavo Pastorizo, padre de la víctima se demostró conforme con la decisión. “Fernando no va a estar más entre nosotros pero deja un precedente. El fallo es una caricia en el alma. No me siento aliviado, sí tranquilo. La gente sabe que fue un asesinato a mansalva, de una manera cruenta”, dijo al diario La Nación de Argentina.

La psicóloga Graciela Tobar sostuvo que el hecho de tener que repasar en su testimonio el vínculo que tenía con Pastorizzo "le generó mayor ansiedad".

“No es una psicópata. Nahir no volvería a matar. Fue un accidente lo que pasó. Nahir es una víctima de violencia de género y hoy podría no estar contando la historia. Ella quiso resguardar el arma de su padre y ocurrió lo que ocurrió", afirmó.

Testimonio de la autora:

https://www.youtube.com/watch?v=BLhQ-opy6pQ