17 jul. 2024

Presidente colombiano: “Yo soy heterosexual”

El mandatario tuvo que salir a aclarar su orientación.

gUSTAVO PRETO.jpg

La supuesta imagen del presidente con la supuesta trans a la izquierda, y a la derecha se ve de cerca con una vestimenta muy similar.

Nuestras Noticias.

“Yo soy heterosexual”, escribió en X (ex Twitter) el presidente de Colombia, Gustavo Petro, como respuesta al reciente video que fue difundido en redes sociales en el que supuestamente aparece tomado de la mano de una influencer trans.

El video supuestamente fue grabado en el centro histórico de Ciudad de Panamá, a donde Petro viajó ese día para la investidura de su homólogo José Raúl Mulino.

Sin confirmar su veracidad, Petro respondió a uno de los cientos de comentarios que se burlaba de su supuesta compañía.

“Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mí una palabra transfóbica. Porque no solo dejaría de ser hombre, sino humano”, escribió el presidente en su cuenta de X.

Usuarios que afirman que se trata de Petro han mostrado coincidencias en la ropa que lleva el hombre del video y la que usaba el mandatario cuando aterrizó en la capital panameña.

“Siempre he considerado que la intimidad es la ‘última ratio’ (razón) de la libertad, la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mí mismo o muera”, agregó Petro.

De acuerdo con la apariencia y los rasgos físicos de la mujer, en redes sociales, internautas empezaron a decir que podría ser Linda Yepes, una reconocida presentadora trans. “No soy yo la involucrada en el video, pero han afectado de alguna u otra manera mi imagen también, porque hoy me siento amenazada y siento que he sido tan discriminada”. He’i que las opiniones le afectaron emocionalmente.