Una icónica tienda de Roma, que hace años se encarga de vestir a los papas, ya tiene casi lista la sotana que va a usar al próximo Pontífice. Tiene preparadas tres tallas diferentes para evitar que al momento de la presentación no le quede al elegido.
Mancinelli Clero es la tienda ubicada a pasos de la puerta Santa Anta que conduce al Vaticano. El sastre Raniero Mancinelli es quien se encarga de confeccionar la sotana del próximo Papa.
“He vestido a Juan Pablo II, a Benedicto XVI, al Papa Francisco…y este será el cuarto”, comentó con orgullo en una entrevista con ACI Prensa.
Mancinelli contó que el oficio lo lleva realizando hace más de seis décadas. “Ya casi está listo, queda muy poco, aunque todavía nos quedan algunos días, porque no creo que lo elijan el primer día”, asegura Mancinelli a pocos de que comience el cónclave.
El sastre explicó que siempre realiza tres tallas: “Hacemos una grande, una mediana y una pequeña, para que el Papa tenga distintas opciones”.
No le quedó
Recordó una situación en particular en la que a un papa no le quedó su atuendo, pero suspiró hondo al agradecer que no haya sido él quien lo confeccionó.
Se trata del Papa Roncalli o Juan Pablo XXIII, quien apareció por primera vez ante el mundo con una sotana sujetada por alfileres, ya que ninguna de las tallas se le ajustaba correctamente.
Raniero Mancinelli confesó que además de ser un orgullo y honor vestir a cuatro papas, lo que más valora es poder servir con su trabajo a quienes han consagrado su vida a Dios.
“Lo que más me gusta es ver cómo sacerdotes y obispos encuentran aquí todo lo que necesitan para vivir su vocación”, afirma con humildad el sastre italiano.