COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6750
G 6850
PESO AR
G 30
G 40
REAL
G 1240
G 1330
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
11º C

Mundo

Policía gay anunció en público que se casará

Hugo Alcalde (d), cabo segundo de Carabineros, se unirá civilmente con José Luis Valdés (i). Afirmó que la institución le autorizó a comunicar públicamente su decisión de formalizar su pareja homosexual. Hugo Alcalde (d), cabo segundo de Carabineros, se unirá civilmente con José Luis Valdés (i). Afirmó que la institución le autorizó a comunicar públicamente su decisión de formalizar su pareja homosexual.

Hugo Alcalde, cabo segundo de Carabineros, policía militarizada chilena, y su pareja homosexual, José Luis Valdés, firmarán su AUC (acuerdo de unión civil) el próximo miércoles 20 de abril, 5 meses después de que la norma comenzó a regir en Chile, regulando las parejas de hecho heterosexuales y homosexuales.

“Soy una persona común”

El AUC está vigente en Chile desde el 22 de octubre pasado y era una de las mayores aspiraciones de las organizaciones homosexuales chilenas, que ahora quieren lograr el matrimonio igualitario. “Al sacarme el uniforme soy una persona común y corriente. No por ser uniformado no voy a poder tener una pareja gay”, dijo Alcalde en rueda de prensa ayer en la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Hecho histórico

El AUC consagra la mayoría de los derechos y obligaciones del matrimonio tradicional, pero no contempla la posibilidad de adopción de menores. “Es un hecho histórico, ya que es el primer funcionario de las Fuerzas de Orden y Seguridad en anunciar su unión civil”, destacó el vocero del Movilh, Rolando Jiménez.