19 abr. 2024

Perro mata y condenan al dueño por homicidio

El hombre  ya tenía denuncias previas porque sus perros eran muy violentos. El hombre ya tenía denuncias previas porque sus perros eran muy violentos.

Horacio Fernando González, de 49 años, cuyo pitbull mordió y mató a un niño de 2 años en la localidad de Alejandro Korn, en 2014, fue condenado a ocho años de cárcel. En inédito fallo, el Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Plata, lo encontró culpable del delito de “homicidio simple con dolo eventual”, como si él mismo hubiera matado al chico.

Ataque mortal

El 29 de mayo del 2014, González ató a su perro, sin bozal ni cartel de precaución, al volante de un coche abandonado, en una calle de Alejandro Korn, sur del conurbano bonaerense. En ese momento Santiago Veer, un niño de dos años, jugaba en la vereda con otros chicos. Se acercó al auto, que usaban de “casita” y fue atacado por el pitbull, que lo mordió en la cara y el cuello, causándole heridas que provocaron su muerte.

Denuncias previas

En el juicio, los familiares del niño aseguraron que González, propietario de 8 pitbull, había sido advertido y denunciado más de una vez porque sus perros eran muy violentos. Luego del ataque, Fernández acuchilló y sacrificó al animal. Al otro día, los vecinos incendiaron su casa y debió mudarse del barrio.