14 jul. 2024

Pastor dijo que hay que “reiniciar” a homosexuales y armó revuelo

Luego de su culto del fin de semana tiró un vídeo donde afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto.

pastor antigay.jpg

André Valadão, pastor evangélico de Orlando, Estados Unidos.

“Matar todo y empezar de nuevo” es la propuesta del pastor André Valadão para “reiniciar” la vida de personas homosexuales. El predicador de Orlando, en Estado Unidos, desde hace un mes lleva a cabo una ruidosa campaña anti-LGBTQ.

En su discurso del culto del fin de semana, Valadão manifestó que a los miembros de esta comunidad es necesario reiniciar porque “si Dios pudiera los mataría”. Un mes atrás había mencionado que “Dios odia el orgullo”.

“Dios dice: ya no puedo más, ya puse ese arcoíris ahí. Si pudiera, mataría todo y empezaría de nuevo. Pero ya me prometí que no puedo, así que ahora te toca a ti”, expresó el pastor.

Luego de hacerse viral, Valadão afirmó que declaración fue sacada de contexto y culpó a “los principales medios de comunicación” por la reacción violenta contra la secta. “Por el amor de Dios, gente, no digo que aniquilemos a la gente. Yo digo que nos corresponde a nosotros llevar al ser humano al principio de lo que es la voluntad de Dios”, dijo en un vídeo que posteriormente se publicó en las redes.

Agregó que en el Génesis, el primero de los libros bíblicos, menciona un asesinato generalizado de personas de la comunidad LGBTQIA+. “La providencia divina los destruyó a todos “a causa del libertinaje, de lo que un verdadero cristiano considera contrario a la voluntad de Dios”, dice Valadão.

El líder evangélico afirmó que “nunca se tratará de matar, de segregar, sino de resetear, de llevarte a la esencia, al principio”.

André Valadão asumió a finales de 2022 la dirección de Lagoinha Global, con más de 700 templos en Brasil y en el mundo. Ascendió en la jerarquía después de que su padre, el pastor Márcio Valadão, se retirara.

Le va a denunciar

Su polémica declaración tuvo repercusión inmediata en la política. El líder del Partido Trabajador en el Senado, Fabiano Contarato, anunció ayer que presentará una denuncia penal contra el pastor al que consideró bolsonarista (seguidor de Jair Bolsonaro) por incitar, supuestamente, a los evangélicos a matar a los homosexuales.

“Por todo lo que soy, por lo que creo, por mi familia y por todo lo que espero para la sociedad, no puedo quedarme callado ante el crimen cometido por André Valadão”, escribió en su cuenta de Twitter, asegurando que Dios nunca alentaría el discurso de odio o el asesinato en masa.