Paseka Motsoeneng, conocido como “profeta Mboro”, es el líder de la Iglesia Church of Incredible happenings (Iglesia de los Increíbles Sucesos) en Sudáfrica. Ya era conocido por las hazañas que relataba, pero esta vez rompió su propio récord.
Increíble viaje
En una ocasión, el profeta africano había sostenido que recibió un pez desde el vientre de una mujer embarazada. Ahora, según un comunicado del portavoz de la iglesia, el pastor Mboro fue “capturado” y llevado al cielo en un servicio del Domingo de Pascua. Ni lerdo ni perezoso, el profeta tomó imágenes con su Galaxy Smartphone (seguramente, para convencer a los incrédulos que nunca faltan). Afortunadamente, Mboro, ese mismo día, regresó a la Tierra.
Las pruebas
Ya de nuevo en este lugar de perdición, el buen pastor decidió compartir la buena nueva, dando la posibilidad a todos de adquirir las imágenes de su corta estadía en el paraíso. Tan increíble oportunidad se logra con un módico pago de 5.000 Rand locales, equivalentes a 340 dólares, aproximadamente G. 1.800.000. Una verdadera oferta.
Un pastor millonario
Aunque algunos seguidores de Mboro dicen que esto es un engaño de los contrarios al pastor, no es la primera vez que el religioso sacude las noticias. El profeta es conocido por tener una gran flota de autos lujosos y fue objeto de una investigación del gobierno por sus manejos financieros. En esta oportunidad, ha sido blanco de muchas burlas por este inédito viaje.