16 oct. 2025

Papa recibió de regalo un caballo árabe purasangre

El Vaticano anunció que lo subastarán más adelante.

MASTER-MUNDO A~809976_63643678.jpg

Leon XIV se puso muy feliz al recibir el presente, que finalmente será subastado para una noble causa.

ACI PRENSA

El papa León XIV recibió ayer como regalo un caballo árabe purasangre de 12 años, llamado Proton. Al papa se lo vio muy contento, tanto que incluso posó con el animal para las fotos.

Las imágenes publicadas por el Vaticano muestran al jefe de la Iglesia católica caminando junto al caballo de pelaje claro, atajándolo de las riendas. El regalo proviene de un feligrés de la parroquia de San Adalberto, en Londres.

La idea del obsequio surgió cuando Andrzej Michalski, dueño de Proton, vio una imagen de León antes de ser papa montando a caballo. Él fue misionero por 20 años y mucho tiempo se trasladó de esa forma.

“Cuando vi esas fotos del futuro papa montando a caballo en Perú, se me ocurrió la idea de regalarle un magnífico caballo árabe, digno, ya que el blanco se asocia con la sotana papal”, dijo. Además, agregó que el Sumo Pontífice “estaba encantado con el regalo”.

Subasta

Por el momento, Proton estará en un establo, pero su destino será ser subastado para recaudar dinero para los más necesitados, informó la oficina de prensa del Vaticano, desde donde aclararon que la donación fue hecha ya con esa intención.

El papa Francisco había recibido, entre otras cosas, dos burros y un Lamborghini con los colores del Vaticano. Proton nació en la cuadra más antigua de Polonia, fundada hace más de 200 años, y tiene orígenes internacionales. Tiene pelaje gris con manchas oscuras.