26 abr. 2024

Papa Francisco: “Sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos”

Pidió que hasta los países más pobres puedan tener acceso a los medicamentos contra el COVID-19.

Papa Francisco.jpg

Francisco exhortó a la igualdad en la distribución de medicamentos.

El Papa Francisco habló sobre la igualdad entre las naciones en cuanto al acceso a la vacuna del coronavirus, cuando esta se encuentre disponible.

“La reciente experiencia de la pandemia, además de una gran emergencia sanitaria en la que ya han muerto casi un millón de personas, se está convirtiendo en una grave crisis económica, que genera pobres y familias que no saben cómo salir adelante”, dijo el pontífice este sábado durante una audiencia con miembros de la fundación italiana Banco Farmacéutico.

“Sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos o si pasara a ser propiedad de esta o aquella nación y no fuera para todos. Debe ser universal”, agregó el líder del Vaticano.

Jorge Bergoglio lamentó que muchas personas no tengan acceso a los remedios por ser pobres. Además, sostuvo que los gobernantes “están llamados a construir un mundo más justo, en el que los pobres no sean abandonados o, peor aún, descartados”.

Desde la OPS, señalaron que la vacuna del Covid podría estar a mediados del próximo año y llegaría, en principio, para el 20% de la población mundial, con unas 2.000 millones de dosis.