Mundo

Niños saltan del tercer piso para escapar de un incendio en Francia

Fueron derivados a un hospital por la inhalación de humo.

Dos niños de tres y diez años saltaron de una ventana ubicada a cerca en el tercer piso de un edificio para salvarse de un incendio que no les dio otra escapatoria.

Abajo había espectadores adultos quienes amortiguaron su caída de 12 metros con sus propios brazos, como se puede observar en un video filmado desde otro edificio cercano.

El hecho ocurrió ayer en Grenoble, en el sureste de Francia. El primero en caer fue el más pequeño, prácticamente de cabeza. Fue lanzado por el niño mayor, quien segundos después se lanzó de pie, confiando su vida en la multitud.

Los niños fueron derivados a un hospital ya que inhalaron mucho humo pero fuera de eso, resultaron ilesos.

Preguntado por periodistas de France Television, Walid Athoumani, estudiante de 25 años que se rompió el brazo al recibir del aire a los niños dijo: " todos gritaban 'salto' y estábamos allí para recibirlos. Estoy orgulloso de mí y orgulloso de todo el vecindario porque mostramos una solidaridad absoluta. Nos paramos allí, nos dijimos 'estamos salvando vidas', eso es simplemente eso".

Sin título5.jpg
Uno de los salvadores se fracturó el brazo.
Uno de los salvadores se fracturó el brazo.

Así también, otro vecino mencionó que "todos estaban asustados, yo estaba conmocionado". Se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del incendio.

Mirá el video del momento en que se lanzan:

Niños saltaron de un edificio para salvarse de un incendio

Dejá tu comentario