19 abr. 2024

Niña murió asfixiada al intentar un reto en TikTok

La Fiscalía de Palermo abrió una investigación para saber si alguien la empujó a participar del juego.

tik-tok.jpg

Una estremecedora muerte tuvo una niña de apenas diez años en el Sur de Italia, cuando intentaba realizar un reto de la popular plataforma TikTok. Ocurrió en la localidad de Palermo, Sicilia.

De acuerdo a lo que publican los medios italianos, la pequeña de nombre Antonella intentaba realizar el Blackout Challenge, conocido como el “desafío desmayo”, un reto que consiste en quedarse sin respirar el mayor tiempo posible.

Para el efecto, los niños deben bloquear su respiración hasta desmayarse, lo que les produce supuestamente sensaciones fuertes. En este caso, la niña intentó llevarlo a cabo en el baño de su casa, pero no despertó más y fue encontrada por su hermanita de cinco años, quien avisó a sus padres.

Fue trasladada hasta un centro asistencial pero lastimosamente no hubo caso: falleció. “No sabíamos nada”, expresó su padre Angelo Sicomero a los medios locales, asegurando que creían que la niña solo entraba a la aplicación para ver vídeos.

Junto con su esposa, Angelo decidió donar los órganos de su hija, para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”, aseveró.

Pero la situación no quedó allí, la Fiscalía de Palermo abrió una investigación por “incitación al suicidio” y el celular de la criatura fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el desafío o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.