16 abr. 2024

Nadadora casi muere ahogada al desmayarse en la piscina

La entrenadora se tiró al agua al ver que los rescatistas no hacían nada y logró salvar a la nadadora estadounidense.

nadadora

La nadadora fue rescatada por su entrenadora y logró sobrevivir.

Anita Álvarez, nadadora estadounidense, asustó al rollo al desmayarse en la piscina mientras realizaba sus ejercicios en la final de solo libre de natación artística, en el mundial que se celebra en Budapest.

Gracias a la rápida acción de su entrenadora, Andrea Fuentes, la nadadora pudo contar la historia, ya que al verla desvanecida, no dudo ni un segundo y se tiró al agua a rescatarla.

Fuentes contó al medio El País,que le metió dos bofetadas a la joven para que reaccione, mientras le decía ‘¡Anita, respira!’. Posteriormente, la entrenadora dijo que decidió tirarse tras ella al ver que los rescatistas no hacían nada por ayudarla. La joven no respiró por al menos dos minutos, según relató la entrenadora.

Ahora la joven será sometida a varios estudios para saber por qué le pasó eso. Según los datos brindados por la propia entrenadora, no es la primera vez que le sucede a Anita; durante el preolímpico rumbo a Tokio del 2020 también vivió un episodio similar, cuando estaba compitiendo con una pareja y la misma entrenadora la socorrió.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1539803799124148224

https://twitter.com/cdelamor_/status/1539696126336684034