24 abr. 2024

Murió actor del meme “el rico siempre humillando al pobre”

Octavio Ocaña, actor mexicano de la serie “Vecinos”, fue asesinado a balazos la tarde del viernes.

nino-pobre-meme.jpg

El meme que hizo famoso al actor Octavio Ocaña en nuestro país.

Los memes del nene rubito vestido con harapos, una gorra de lana y la cara sucia, con la frase “claro, el rico siempre humillando al pobre”, hicieron famoso en Paraguay al actor mexicano Octavio Ocaña, quien fue asesinado a balazos la tarde del viernes.

Ocaña, de 22 años, representaba a Benito Rivers en la serie Vecinos, del Canal de Las Estrellas de México.

El actor iba en su camioneta Jeep color gris acompañado de otros dos hombres, con quienes habría estado tomando desde el miércoles, cuando en el distrito de Cuatitlán Izcalli la policía les ordenó que se detengan, pero no lo hicieron y comenzó una persecución.

El actor Octavio Ocaña.

El actor Octavio Ocaña.

Ocaña iba al mando del vehículo que terminó chocando y encontraron al actor muerto, con un balazo en la cabeza y un arma en la mano. Lo raro es que los intervinientes aseguraron que no realizaron disparos.

Las otras dos personas que iban dentro del rodado fueron detenidas.

Famosos de la televisión mexicana y excompañeros de Benito expresaron su dolor en las redes sociales.

¿Cómo surgió el meme?

“En el capítulo 18 de la primera temporada, los protagonistas de la comedia se preparan para una fiesta de disfraces. Es allí cuando el indigente del barrio (‘Jorjais’) aconseja a Benito disfrazarse como tal y sacarle rédito económico a ello pidiéndole dinero a los transeúntes del sector. La primera víctima de Benito es una mujer que le ofrece una moneda al niño. Enseguida, Benito responde: “Claro, el rico piensa que con una monedita puede comprar al pobre”", relata una publicación del portal Pulzo, del 2018.

Los memes empezaron a viralizarse desde el año 2015.

https://twitter.com/Gaspar_Sparco/status/1454333586568454145