Mundo

Multan con millonada a programa de TV por cocinar un animal silvestre

Los participantes del programa demenuzaron al animal en vivo y mostraron cómo se cocina. Gobierno de Provincia de Río Negro, Argentina, le cayó con feroz multa.

Los conductores y productores del programa de cocina "El gran premio de la cocina", del Canal 13, en Argentina, ligaron una millonaria multa por cocinar en vivo una liebre. Las organización de protección de vida silvestre pegaron un grito al cielo y el gobierno de la provincia de Río Negro le sancionó como 1 millón de pesos.

El programa mostró con detalles la carne del animal silvestre e indicó cómo se lo puede comer, esto generó indignación, ya que el animal está en camino de extinción y es una de las especies patagónicas protegidas.

image.png

Los conductores de programa, Carina Zampini y Juan Marconi, mencionaron que el animal fue comprado de un negocio, por lo que la justicia del vecino país alivianó la acusación contra ellos. En un primer momento, tras se acusados, los productores señalaron que el animal es una liebre europea exótica, pero parece ser que fue cazada en la zona, ya que no presentaron documentos.

Al parecer, según el medio digital "NoticiasNet", la productora se niega a pagar la multa, por lo que pasarán a Tribunales.

Dejá tu comentario