La repentina hospitalización de Catalina de Gales, esposa del príncipe heredero Guillermo, acapara la atención de los británicos.
Todos están pendientes de su situación de salud, luego de que se informara que tuvo una “cirugía abdominal”, sin dar más detalles.
La princesa se encuentra internada en un hospital, acompañada de su esposo.
A esta situación, se le suma el problema de próstata del rey Carlos III, de 75 años, quien se someterá a un tratamiento.
La operación de Catalina, de 42 años, la mantendrá internada entre diez a catorce días, según informaron desde el Palacio.
Tras su intervención, la princesa deberá cancelar todos sus compromisos oficiales durante varias semanas, hasta el final de las fiestas de Pascuas, el 31 de marzo.
“El hecho de que la princesa de Gales permanezca en el hospital durante gran parte de los próximos quince días indica una operación seria”, escribió el jueves el diario The Times. Varios medios británicos afirmaron que no padece de cáncer. De acuerdo al comunicado de los médicos “la operación fue un éxito”. “Se entiende que su condición no implica cáncer. “La cirugía abdominal puede referirse al estómago, el apéndice, los riñones”, según el citado medio británico.