19 abr. 2024

Marito encaró a Nicolás Maduro y el venezolano le desafío a que “ponga fecha”

El presidente Mario Abdo Benítez sorprendió durante la cumbre de la CELAC al encarar a Nicolás Maduro, dictador de Venezuela. A Marito le siguieron otros mandatarios como el de los charrúas.

Marito vs. Nicolás Maduro.jpg

Marito vs. Nicolás Maduro: el careo se dio durante la cumbre CELAC, en México.

Marito está en boca de todos luego de que públicamente sostuvo una vez más que no reconoce el gobierno de Nicolás Maduro, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, tiró nuestro presi.

Pichado, sin esperar su turno para hablar, Maduro le gritó a Marito: “Ni el mío para el tuyo”.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1439239132455313414

A Abdo le siguió el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou. “Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros en voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, fue tajante el charrúa

Le tocaron la oreja

Nicolás Maduro respondió a los presidentes que le criticaron e incluso les lanzó un desafío “respetuoso”. “Yo le digo al presidente de Paraguay, ponga usted la fecha, el lugar y la hora para debate sobre democracia, en Paraguay, en Venezuela y en América Latina, donde usted quiera”, dijo Maduro en su intervención. “Ponga usted, presidente Lacalle, la fecha, el lugar para un debate, o ponga usted, presidente (Andrés Manuel) López Obrador, y Venezuela está lista para debatir de democracia, de libertades, de resistencia, de revolución y de lo que haya que debatir de neoliberalismo, de cara a los pueblos, en transmisión en vivo en directo, en privado, como ustedes quieran, con respeto, sin exclusiones”, dijo efusivo.

“Tendríamos suficientes piedras que tirar contra algunos de ustedes, pero no vinimos a tirar piedras, vinimos a tender la mano para el trabajo, para el diálogo y para la unión en los grandes aconteceres”, agregó Maduro.

https://twitter.com/DEMIANRIVERA/status/1439337280045518856

La VI cumbre de la CELAC se realizó ayer sábado en el Palacio Nacional de México, en la capital del país charro.