Mauricio Macri, un empresario liberal de derecha, juró este jueves como nuevo Presidente de la Argentina ante un jefe de Estado provisional, en una ceremonia sin traspaso de mando con su antecesora Cristina Fernández de Kirchner, ausente a raíz de un desacuerdo de protocolo.
Bailó una cumbia
Eufórico y con la banda presidencial puesta, Mauricio Macri improvisó pasos de baile al ritmo de cumbia en un balcón de la Casa de Gobierno ante una multitud que acudió a saludar su asunción como mandatario argentino. “Estamos a punto de empezar una etapa maravillosa de nuestro país”, dijo al improvisar un discurso de agradecimiento.
Saludo
Horacio Cartes acudió a la asunción del nuevo Presidente y dijo eperar que haya “mucho entendimiento” con el mandatario argentino, con quien tiene una amistad debido a que ambos fueron dirigentes futboleros.
AFP junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, la primera dama Juliana Awada y su hija Antonia de tres años en brazos. La noche anterior cientos de miles despidieron a Kirchner, la ahora expresidenta que cerró un ciclo de 12 años de Gobierno.