20 abr. 2024

Llaman Adolf a su hijo, en honor a Hitler, y ahora son condenados

Se comprobó que la pareja pertenece a un grupo neonazi ilegal, llamado Acción Nacional, y que simpatizan con al Ku Klux Klan. La sentencia se conocerá en diciembre.

Nazi bebe Adolf.jpg

Posaban con el bebé en brazos, la bandera esvástica y el saludo de los nazis.(Foto: Jewish News).

Adam Thomas (22) y Claudia Patatas (38) tuvieron un hijo al que pusieron Adolf, como segundo nombre, en homenaje a Hitler, y ahora fueron condenados por pertenecer al grupo de extrema derecha Acción Nacional, una organización que tiene prohibido activar en Inglaterra, informaron medios internacionales.

En principio, ambos negaron ser terroristas, pero después apareció una fotografía en las que posaban con el bebé en brazos y la bandera con la esvástica (símbolo del nazismo), y en otra imagen se ve al joven vistiendo una túnica blanca del Ku Klux Klan, alzando a hijo recién nacido.

Tras varios meses de juicio, un tribunal de Birminham los declaró culpables de pertenecer a la organización neonazi ilegal y la sentencia se conocerá el próximo mes, según los reportes.

Una testigo declaró que Patatas le había comentado, durante un viaje, que “todos los judíos deben ser ejecutados”.

Durante la investigación del caso, la policía encontró en la casa de la pareja una variedad de armas, junto con electrodomésticos de cocina con forma de esvástica y un póster en su refrigerador que decía: “Gran Bretaña es nuestra, el resto debe irse”.

Los fiscales describieron a la pareja como “fanáticos, altamente motivados, enérgicos, estrechamente vinculados y móviles”, con “un interés similar en la limpieza étnica, con violencia si es necesario”.

Ante la prohibición de la organización Acción Nacional, se manejó el dato de que crearon un grupo similar llamado TripleK Mafia, que es igual “en todo, menos en el nombre”.