18 dic. 2025

Lístoma: Ya hay píldoras para doñas sin ganas del “ya tú sabes”

La píldora está indicada para las mujeres sin deseo sexual.

menopausia (1).jpg

Las mujeres que pasaron por la menopausia pueden utilizar el medicamento para tener más ganas para el ya tú sabes.

ILUSTRACIÓN

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), dio luz verde al uso de una pastilla que aumenta el deseo sexual, en mujeres que pasaron por la menopausia, incluso mayores de 65 años. La “viagra” rosa será producida por el laboratorio estadounidense Sprout Pharmaceuticals y se comercializará con el nombre de Addyi (Contiene flibanserina).

pildora.JPG

Edith Moreno

Addyi, fue aprobado por primera vez en 2015, hace una década. En aquel momento, la autorización fue únicamente para mujeres premenopáusicas que padecían trastorno del deseo sexual hipoactivo, siempre que esa disminución del deseo les provocara angustia emocional.

Ingestión diaria

La pastilla se toma una vez al día y actúa sobre sustancias químicas del cerebro relacionadas con el estado de ánimo y el apetito, no sobre las hormonas. Especialistas recuerdan que el diagnóstico del bajo deseo sexual es complejo y que antes de recetar medicación deben descartarse otros factores, como problemas de pareja, depresión o enfermedades médicas. Además existe una advertencia importante sobre combinarlo con el consumo de alcohol, debido a que puede bajar la presión arterial y producir desmayos, lo que generó gran debate.

Según la BBC, en las pruebas llevadas a cabo por el propio laboratorio farmacéutico, las mujeres que tomaron flibanserina reportaron un “ligero incremento de eventos sexualmente satisfactorios” cada mes.

Y también reconocieron haber sentido un descenso de estrés.