23 abr. 2024

Las gastronomías italiana y china son las más populares del mundo

Existe el debate entre muchos chefs, pero también entre los comensales en general, sobre qué gastronomía del mundo es la mejor y por qué. Una encuestadora despejó la duda.

extra.com.py-1.jpg

La encuestadora internacional YouGov realizó una masiva consulta para ver cuál de todas las cocinas del mundo es la más popular. El estudio, que requirió de una enorme encuesta a nivel global, se llevó adelante en 24 naciones de todos los continentes, donde se consultó a los participantes sobre cuál de las 34 tipos de gastronomía más populares estaba entre sus favoritas. El método era sencillo, se consultaba si cada una de esas gastronomías gustaba o no.

Las más populares

El resultado fue bastante sorprendente para algunos que creían que sus cocinas estarían por encima de todos, pero no tanto si se usa el sentido común. La gastronomía italiana resultó estar en el primer lugar de las favoritas del mundo, con un promedio de 84% de popularidad a lo largo de las naciones consultadas.

Tiene sentido si se considera que la civilización italiana, más particularmente los romanos, son los precursores de la mayoría de las naciones modernas y, además, las oleadas inmigratorias siempre contaron con muchos chefs muy talentosos instalando sus negocios en otros países. Por otra parte, la universalidad de las pastas con salsa, así como las que envía a través de delivery La Vienesa, son otras de las razones por las que esa gastronomía está entre las más populares.

En segundo lugar del ranking de las más reconocidas llega la comida china, que así como la italiana, las raíces de su popularidad están atadas a las grandes oleadas migratorias, en particular la de los Estados Unidos, donde miles de chinos se instalaron durante la famosa conquista del Lejano Oeste.

El boom chino

Esto llevó a la aparición de miles de restaurantes de ese tipo de gastronomía, que hacia mediados del siglo pasado, cobraron muchísima relevancia como uno de los principales restaurantes de delivery de comida rápida del país norteño. Esta tendencia también tuvo su réplica en Paraguay, donde existen decenas de restaurantes que realizan delivery de comida china, por si estamos interesados en probar estos deliciosos y nutritivos platos.

Es que estos platos, de la gastronomía china, también cuentan con una buena cantidad de vegetales y carnes magras, lo que los hace un plato ideal si estamos buscando sumar nutrientes esenciales a nuestra dieta. Asimismo, las carnes bajas en grasa están entre las mejores fuentes de proteínas que podemos conseguir.

Volviendo a las gastronomías más populares, el tercer lugar de este podio del sabor lo que ocupa la cocina japonesa, con el sushi como su estandarte, además de otros platos muy sabrosos como las sopas miso y preparaciones tales como men-rui (espaguetis de arroz), el sashimi y muchos otros más. En términos regionales, las gastronomías argentina y peruana entraron a mitad de tabla en este ranking, con algo de popularidad en España, Italia e Inglaterra entre otras naciones.