28 mar. 2024

La Policía española liberó a cinco mujeres paraguayas obligadas a prostituirse

Prometían un trabajo digno en España, pero una vez ahí las obligaban a prostituirse para “saldar” la deuda.

prostitución (2).jpg

Las mujeres fueron rescatadas y liberadas por la policía española.

Toledo (España), 7 jun (EFE).- Las fuerzas de seguridad española han desmantelado una organización dedicada a la prostitución de mujeres paraguayas en Cuenca (centro), han detenido a seis miembros de la banda y ha liberado a cinco víctimas.

Según informó la Policía este miércoles, una llamada al servicio de atención telefónica a las víctimas de trata de seres humanos proporcionó información sobre la red criminal y cómo captaba y explotaba a las mujeres.

La banda, integrada por miembros con vínculos familiares, contaba con una fuerte infraestructura de captación de mujeres en Paraguay, donde se aprovechaba de su situación de precariedad para prometerles un trabajo digno y una vida mejor en España.

Las mujeres volaban hasta Madrid o Barcelona, desde donde eran trasladadas por carretera hasta Cuenca y alojadas en un hostal, además de comunicarles que habían contraído una “deuda” que debían saldar ejerciendo la prostitución.

Los agentes efectuaron sendos registros en un club de alterne y el hostal citado y detuvo a cinco de los sospechosos en Cuenca y a otro en Madrid. EFE