Extra

Mundo

La "bala perdida" más potente del Año Nuevo podía echar un avión

Embed

"Marcelo Piloto", detenido en Encarnación, vivía una vida de lujos; ahora está en Emboscada

Es noticia en Brasil aparición de un video en medio del festejo de año nuevo donde se ve la utilización de un fusil calibre .50, capaz de derribar un avión, el mismo tipo de armamento utilizado en el asesinato de Jorge Rafaat en Pedro Juan Caballero. El potente armamento, cuyo costo en el mercado negro se acerca a los 100 millones de guaraníes, supuestamente fue proveido desde Paraguay y sospechan de "Marcelo Piloto", detenido semanas atrás en Encarnación.

Embed

En pleno "reveillón" (fiesta de año nuevo) de Rio de Janeiro, en un lugar denominado Complejo del Alemán, apareció el fusil que es de uso exclusivo de los militares, según publica hoy la prensa brasileña, señalando que ultimamente los delincuentes están utilizando el arma sobre todo para robar transportadoras blindadas. Aún así, muy pocas veces se ha logrado incautar: del 2015 al 2017 solo encontraron dos de esos fusiles en poder de los delincuentes y solo uno de ellos funcionaba.

https://www.youtube.com/watch?v=PlbbarI_qks

El diario señala que Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, "Marcelo Piloto", actualmente recluido en Emboscada, es uno de los principales proveedores de armamento de las favelas de Rio de Janeiro y como tal es sospechoso de haber introducido el fusil al Brasil. El .50 exhibido en el video tiene un alcance de 7 kilómetros y puede hacer disparos de precisión a 1,8 kilómetros. Utiliza una munición que es explosiva, incendiaria, perforante y trazante.

Esto último, "trazante", quiere decir que deja una trayectoria luminosa a su paso, que fue justamente lo que se observó durante el año nuevo de Rio, en medio de los fuegos artificiales. Es el tipo de arma utilizado para matar a Rafaat, aunque no es frecuente que se utilice contra humanos. Es un fusil "antimaterial"; es decir, usado generalmente contra barricadas, edificio, aeronaves o vehículos, explicó André Leiras, delegado asistente de la policía civil brasileña, citado por O Globo.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/temen-que-el-narco-mas-buscado-del-brasil-logre-fugarse-de-emboscada.html