La Policía británica anunció que investiga la existencia de un grupo denominado “antigordos”, que entrega a la gente panfletos tildándolos de “gordos y feos”. Todo comenzó con un mensaje de Kara Florish en Twitter, afirmando que le habían entregado un volante que decía: “Nuestra organización odia a los gordos. Estamos indignados por la enorme cantidad de comida que consumís cuando la mitad del planeta se muere de hambre”.
“Y no entendemos por qué no se dan cuenta de que, si comiesen menos, se sentirían mejor, estarían más delgados, felices y encontrarían una pareja que no sería un perverso al que le gusta la gente rellena”, dice el mensaje de “Overweight Haters Ltd”.
Ataque a la autoestima
La mujer difundió el tuit con una imagen del pasquín y dijo que lo encontró “cobarde” y “odioso”: “No me molestó porque soy más pequeña que la media nacional y no soy obesa, pero es odioso y cobarde y podría afectar a personas a las que les falta confianza”.
La Policía recibió el testimonio de un viajero, que vio a una mujer estallar en llanto al recibir uno de los panfletos a la salida de la estación de Oxford Circus. “Todos nuestros clientes tienen derecho a viajar en un clima de confianza, y este comportamiento antisocial desagradable no será tolerado”, dijo la operadora del metro.