El anuncio fue hecho por el ministro del Interior Eduardo Bonomi: Centenares de motos incautadas en Montevideo por la Policía en el marco de la Operación Aruera serán fundidas y convertidas en varillas para la construcción de viviendas sociales.
En lo que va del año, 1.926 motos fueron confiscadas“ y el número sigue creciendo”, afirmó el gobierno de Tabaré Vázquez.
Todos los días llegan hasta el depósito policial entre 40 y 60 motos y solo 2 o 3 propietarios se presentan a retirar su biciclo. Algunos porque están con documentos en situación irregular. Otras veces, están tan modificados por los ladrones que sus dueños no los reconocen, y los propietarios de motos robadas prefieran cobrar el seguro antes de recuperar un vehículo que seguramente fue maltratado por los delincuentes.
Antecedente: armas
El año pasado se fundieron 8 toneladas de armas incautadas y las convirtieron en varillas de hierro. Ahora remitirán un proyecto al Parlamento para definir una solución favorable y saber qué destino darán a las motocicletas que se encuentran en los depósitos estatales.