COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6780
G 6850
PESO AR
G 33
G 43
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
25.8º C

Mundo

Hallan cuerpo en un pozo y creen que es de la joven "abandonada" por sus amigas

Debanhi Escobar está desaparecida desde el 9 de abril. Según su padre, el cuerpo es de ella, la Fiscalía indaga el caso.

“Trece días aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí?, ¿cuántas veces?”, reclamó Mario Escobar a las autoridades mexicanas en un vídeo viral en las redes sociales el padre de Debanhi Escobar. La joven de 18 años, estudiante de Leyes, está desaparecida desde el sábado 9 de abril y hoy habría sido hallada en la cisterna del motel Nueva Castilla de Nueva León en México.

En México se entiende la cisterna como un depósito de agua, generalmente de lluvia, río o manantial. El caso conmociona todo el país norteño y al mundo entero, ya que hace unas semanas se había hecho viral una imagen de la joven desaparecida.

El hallazgo se produjo en la tarde del jueves un cuerpo en una cisterna del Motel Nueva Castilla, cerca del último lugar donde se vio con vida a la chica. Durante la madrugada de este viernes, Mario cuestionó el trabajo de las autoridades asegurando que está seguro que el cuerpo es de su hija.

“El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué creí en la Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, expresó en declaraciones con la prensa mexicana.

motel.jpg
Motel donde fue encontrado el cuerpo en la cisterna.

Motel donde fue encontrado el cuerpo en la cisterna.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León comunicó sobre el hallazgo del cuerpo en la cisterna situada en el predio del Motel Nuevo Castilla, que está ubicado sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, el comunicado añade que investigarán si realmente se trata de la joven desaparecida.

“En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”, expresa parte del mismo.

El Motel Nueva Castilla está en la misma zona donde se puede observar a Debanhi Escobar en una fotografía que se presume fue tomada por el conductor de una aplicación de viajes que la trasladó desde una quinta en Escobedo hacia la carretera Monterrey-Laredo.

debanhi 2.jpg
La última foto que le tomaron, antes de su desaparición.

La última foto que le tomaron, antes de su desaparición.

Debanhi el viernes 8 de abril estuvo en la quinta junto con dos amigas con quienes, de acuerdo con la versión de ellas, tuvo diferencias y se retiró del lugar. Sus amigas aseguraron que llamaron a un "contacto de confianza" para que la buscara. Ese contacto era el conductor de Uber que la llevó hasta cierto punto donde también habría tenido diferencias con la adolescente, a quien dejó en la carretera.

Antes de salir de escena, previo a la desaparición de Debanhi, el chofer le tomó una foto, que ella subió en su cuenta de Instagram. La Fiscalía General revisó al menos 15 videos obtenidos de cámaras de seguridad, instaladas cerca del sitio donde supuestamente la chica fue vista por última vez, frente al Motel Nueva Castilla.

Los feminicidios y las desapariciones fueron en aumento en México desde la década de 1990, siguieron al alza en la llamada guerra contra el narcotráfico iniciada en 2006 y ahora más de 10 mujeres son asesinadas cada día, según cifras oficiales.

Dejá tu comentario