26 abr. 2024

Guardia Civil asegura que español hizo desaparecer a paraguaya

Embed
Imagen: Zuni desapareció el 6 de marzo en el Aeropuerto de Madrid.

Pasaron dos meses y doce días de la última vez que supieron de Zuni Adela Báez Mancuello, la paraguaya que viajó desde San Juan Nepomuceno, Caazapá, a España, para encontrarse con su pareja.

La Guardia Civil encargada de investigar la desaparición de la compatriota tiene plena certeza de que su pareja, el español Enrique Cuenca (52), es el responsable de que Zuni no haya dejado rastros.

A pesar de la incansable búsqueda utilizando perros y hasta buzos que “peinaron” el río Tajo, lugar donde el celular de la mujer estuvo conectado por última vez, no se encontró ningún tipo de pistas.

“La cuestión ahora es saber si la mujer se encuentra viva, retenida en contra de su voluntad, o fue asesinada. Fuentes del caso indicaronque están abiertas todas las hipótesis (de hecho, se han difundido imágenes de la mujer), aunque el peor de los escenarios cobra más fuerza conforme pasan los días”, publica el medio español abc.es

Cuenca fue detenido pero lo liberaron después por falta de pruebas. La incertidumbre de los familiares en torno al paradero de la compatriota aumenta día tras día, mientras que las esperanzas de hallarla con vida van disminuyendo.

Nota relacionada:

[embed]http://www.extra.com.py/actualidad/paraguaya-desaparecida-en-espana-encuentran-restos-biologiocos-en-auto-de-su-novio.html[/embed]