Mundo

Google sostiene que filtros causan problemas mentales y anuncia cambios

Los nuevos teléfonos dejarán de corregir automáticamente las pequeñas imperfecciones en las caras.

Salir en una foto perfecta puede tener un costo mental muy alto si la tecnología interviene en forma no adecuada, anunció Google la semana pasada al anunciar que ha desactivado la función de los filtros predeterminados en sus últimos modelos.

El gigante tecnológico dice que el filtro puede "definir discretamente un estándar de belleza", de acuerdo a un informe de la cadena O Globo.

Es así que los nuevos teléfonos Pixel 4A, Pixel 4A 5G y Pixel 5 dejarán de corregir automáticamente las pequeñas imperfecciones en las caras de los usuarios, tales como cicatrices y arrugas, si no se les ordena previamente.

Según los estudios a los que accedió la empresa, cuando el usuario no sabe que se ha aplicado un filtro a la foto, esto puede tener impactos negativos en el bienestar mental.

Cabe señalar que el 70% de las fotos se toman con la cámara frontal. Las encuestas expresaron una insatisfacción de los clientes con la función del adorno fotográfico. También omitirá el término "belleza", prefiriendo términos como "retoque facial".

El usuario podrá usar el filtro solamente si así lo decide. Los modos "sutil" y "suave" resaltarán las modificaciones para que los usuarios sepan qué se ha cambiado. Google recomienda que las organizaciones que usan Android hagan lo mismo y señaló que aplicaciones como Snapchat están en línea con esta visión.

Dejá tu comentario