28 mar. 2024

Fotos del Papa con lock a la moda no son reales

Las imágenes fueron creadas con inteligencia artificial a través de una aplicación.

Unas llamativas postales del Papá Francisco vestido a la moda llamaron la atención en los últimos días. Los memes no faltaron y más de uno elogió la vestimenta del pontífice, pero se confirmó que las fotos no son reales porque se trata de inteligencia artificial.

En una de las imágenes se puede ver a Francisco caminando en una tarde fría con una campera blanca muy vistosa que rápidamente se viralizaron; o usando calzados de marca; sin embargo, son falsas porque las imágenes fueron generadas por inteligencia artificial a través de la aplicación MidJourney.

https://twitter.com/cronopiatw/status/1639809009644347393

Esta conocida aplicación se encarga de realizar imágenes casi realistas que se crean a partir de la solicitud de los usuarios. En este caso, las imágenes fueron publicadas en la página Reddit Oficial de la inteligencia artificial MidJourney, bajo el nombre “The Pope Drip” o “La moda del Papa”.

Sin embargo, las fotografías no son 100% perfectas porque se pueden notar algunas fallas como la mano que sostiene una bebida o la sombra de la cruz en su pecho.