12 may. 2025

Fito es el fugitivo más peligroso de Ecuador

El taxista que en su tiempo libre, se hizo líder de bandidos.

fito.JPG

Fito se escapó el domingo pasado y se armó un guarará de aquellos en el país.

Foto Difusión.

Adolfo Marcías alias “Fito” se convirtió en el fugitivo más peligroso de Ecuador, luego de su huida de la cárcel, desde donde comandaba la principal banda criminal “Los Choneros”.

Lo que se conoce del líder criminal, es que se desempeñaba como taxista.

Su tremenda capacidad para ignorar la ley, lo llevan a ser catalogado por el gobierno como un “delincuente con características sumamente peligrosas”.

El domingo pasado los uniformados pillaron en un operativo que el malevo no estaba. Atrás había dejado una prisión adornada con imágenes que exaltan su propia figura, las armas, los dólares y los leones.

El gobierno cree que pudo haber escapado “horas antes” de la intervención policial en la cárcel Regional de Guayaquil (suroeste), donde era considerado el mandamás.

De acuerdo a videos que circula en redes sociales, era el protagonista de celebraciones que dentro de la cárcel con músicos y pirotecnia.

Es la mente maestra que pone en jaque a Ecuador. El capo de los grupos mafiosos se graduó de abogado en la cárcel, tiene una condena de 34 años. Es gordo, barbudo y de melena revuelta

Ayer, se cumplieron tres días de enfrentamiento con los criminales, con 10 muertos. Todos los militares salieron a las calles.

Delincuencia

En Ecuador, un grupo de delincuentes tomó un canal de TV que estaba trasmitiendo en vivo. Todos partes de la organización de Fito.

Finalmente la policía logró capturarlos y nadie salió perjudicado.

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa ordenó la salida a las calles de las Fuerzas Armadas. Se dieron varios incidentes, luego del operativo en una cárcel de Guayaquil, en busca del líder criminal.

Además tomaron una universidad en Quito.