25 abr. 2024

Falleció el primer hombre en recibir la vacuna anticovid en el mundo

Sus familiares aclararon que el abuelo no murió por ninguna enfermedad relacionada al COVID y menos como efecto de la vacuna.

covid (4).jpg

El abuelo se había vacunado en diciembre del año pasado.

A sus 81 años, William Shakespeare, tocayo del escritor inglés que escribió la obra Romeo y Julieta y el primer hombre en recibir la vacuna contra el coronavirus en el mundo, falleció hace unos días por una enfermedad no relacionada al COVID.

El hombre de nacionalidad británica se había presentado el pasado 8 de diciembre como voluntario a la primera dosis de la vacuna Pfizer y había manifestado tras unas semanas que no sintió casi ningún efecto adverso, incluso se sentía “mejorado”.

Es importante resaltar que Shakespeare fue la segunda persona en vacunarse en el mundo, ya que la primera fue una mujer, Margaret Keenan, de 91 años.

Joy, su esposa, preparó un homenaje en su honor donde explicó que “Bill estaba muy agradecido por haber tenido la oportunidad de convertirse en una de las primeras personas en el mundo en recibir la vacuna”.

Además mencionó que para el abuelo la vacuna era algo de lo que estaba enormemente orgulloso, le encantaba ver la cobertura de los medios y la diferencia positiva que pudo hacer en la vida de tantas personas.

Ante los rumores de que falleció por problemas acarreados por la vacuna, la doña resaltó que la enfermedad que mató a su marido ya había sido crónica y existía mucho antes que el coronavirus.