Mundo

Falleció Carlín de "Amigos son los amigos", la serie argentina más popular de los 90'

El actor argentino hace diez años estaba con problemas de salud que iniciaron con un ACV.

Luego de sufrir dos accidentes cardiovasculares, el actor argentino Carlos Andrés Calvo falleció a los 67 años de vida. El popular hombre de cine desde hace una década estaba alejado de los escenarios, debido a que su estado de salud se fue deteriorando.

A partir del año 2013 permaneció en su domicilio donde recibía atención médica, en los últimos tiempos con tratamientos que exigían monitoreo de 24 horas por parte de profesionales de la salud. Ya había perdido la movilidad y el habla, y no podía más trabajar.

En los últimos días, su situación se agravó y ya ni siquiera reconocía a sus familiares y otras personas de su entorno. Ayer tuvo que ser trasladado a un hospital de alta complejidad, donde finalmente se dio su deceso, según informó Clarín en su portal web.

Si bien su carrera la inició en el año 1974, Calvo marcó el pico más alto de su popularidad a principios de la década de los 90' con la comedia de Telefe que protagonizó con Pablo Rago, Amigos son los amigos que se desarrolló en varias temporadas entre el 1990 y 1993. El programa rondaba los 50 puntos de rating.

Entre sus inolvidables frases que corrieron de boca a boca en aquellos tiempos figuraban “¿Qué hacés, péndex?”, “Vos, fumá” y “¡Es una lucha!”, aún hoy identificadas con la voz la fallecida estrella. En esos años, Calvo era uno de los personajes más queridos por el público.

Calvo compartió nombre con su personaje, Carlos "Carlín" Cantoni, por lo que hasta hoy día se lo conocía así.

Dejá tu comentario