23 abr. 2024

Facebook cambió de nombre y ahora se va a llamar Meta

El nuevo nombre de la red social más famosa del mundo se debe a problemas administrativos. Los cambios que tendrá serán enormes: se covertirá en un sitio para trabajar, jugar y comprar.

WhatsApp Image 2021-10-28 at 4.18.14 PM.jpeg

Facebook se llamará Meta a partir de unos días.

Facebook ya no será Facebook, sino que se llamará “Meta” a partir de unos días. Así lo anunció hoy el creador de la red social más famosa del mundo, Mark Zuckerberg. Es decir que este antiguo nombre con que se la conocía, así como su modelo tradicional pasará a ser historia.

Ya se había rumoreado desde hace unas semanas que el nombre cambiaría por problemas internos administrativos del dueño. Zuckerberg lo hizo oficial hoy en la conferencia tecnológica “Connect”, realizada anualmente en Estados Unidos.

“Meta” es el nombre que eligió, ya que deriva de “mataverso” que sería un tipo de tecnología en redes nunca antes visto. Adelantó que la anterior Facebook contendrá a Instagram, WhatsApp y otras redes sociales que son suyas.

La idea es que “Meta” llegue a ser utilizado por 1.000 millones de personas en el mundo y sea mucho más famosa que Facebook. Lo que sí preocupa a los grandes especialistas en tecnología es la adaptación de los usuarios a su nuevo uso, no obstante, Zuckerberg alegó que sería mucho más fácil de lo que se imagina.

“Meta” será un sitio donde no solamente se publicarán fotos, videos y estados, sino se complementará como un portal para trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar en una misma red social.