COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6830
G 6900
PESO AR
G 20
G 27
REAL
G 1230
G 1300
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6900
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
13.3º C

Mundo

Extranjeros sin papeles podrán trabajar de forma "legal" en España

El requisito es residir hace más de dos años en España y haber trabajado sin documentos mínimamente seis meses.

Los extranjeros que viven hace más de dos años en España sin tener documentos legales ya podrán normalizar su situación, pues el gobierno de España aprobó ayer, martes, una reforma que facilita la regularización de inmigrantes en el país.

Esta decisión fue tomada debido a la escasez de personal para los sectores de turismo y la agricultura. De esta forma, los empleadores españoles podrán contratar empleados extranjeros que viven hace más de dos años en España.

Ahora los inmigrantes podrán acceder a un empleo de forma legal o realizar una formación en los sectores en los que existen muchas vacantes sin cubrir.

Este cambio también favorece a los estudiantes extranjeros, que podrán trabajar hasta 30 horas por semana, a la par de seguir estudiando, incluso acceder después al mercado laboral, sin haber tenido que vivir obligatoriamente tres años antes en España, como se establecía anteriormente.

Para tramitar el permiso, los extranjeros deben demostrar que viven en España desde hace al menos dos años y que han trabajado sin documentos durante al menos seis meses.

Dejá tu comentario