26 abr. 2024

Explosión deja al menos 18 heridos en España

Uno de ellos fue expulsado al patio contiguo por la explosión que se registró a las 13:00, hora española.

naom_627517f0d1c66.jpg

Momento en que gente evacuaba la zona.

Una explosión dejó al menos 17 heridos leves y un herido grave en el cuarto piso de un edificio en Madrid, España. Uno fue lanzado desde el edificio hacia el patio contiguo. Ocurrió alrededor de las 13.00 hora española de este viernes, en el barrio de Goya, en el distrito de Salamanca.

Las causas de la explosión aún no se conocen, pero de acuerdo con los primeros datos sobre lo ocurrido, apuntan a una fuga de gas o la explosión de una caldera. El apartamento afectado estaría en construcción, informaron los medios locales.

https://twitter.com/BomberoForestaI/status/1522544665257562113

Servicios de emergencia trabajan en el lugar para determinar si el edificio sufrió daños estructurales y retirar los escombros que dejó la feroz explosión. El edificio quedó muy dañado, como también dejó con daños a vehículos estacionados alrededor.

Agentes de la Protección Civil hicieron trabajos de despeje de la zona para facilitar el acceso a los componentes de emergencia de la policía y los bomberos para la búsqueda de personas que pudieran haber quedado atrapadas dentro del inmueble. Vecinos de la zona aseguraron haber sentido un fuerte olor a gas momentos antes de la explosión, lo que generó alarma.

Madrid es una de las ciudades de la madre patria que alberga a gran parte de la comunidad de migrantes paraguayos.