15 dic. 2024

“Estoy aquí para matar negros”, dijo al disparar

Frente a la iglesia metodista de Charleston, 9 lazos blancos, uno por cada víctima. Dylan Roff, el joven de 21 años, “tranquilo y de voz suave” que quiere una guerra racial en EE. UU. Frente a la iglesia metodista de Charleston, 9 lazos blancos, uno por cada víctima. Dylan Roff, el joven de 21 años, “tranquilo y de voz suave” que quiere una guerra racial en EE. UU.

Dylann Roff, el joven blanco de 21 años que entró a una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, y mató a 9 personas, reconoció totalmente su autoría en el hecho.

Guerra racial

Roff declaró que quería “emprender una guerra racial” en EE. UU. Fue detenido durante un control de rutas en Carolina del Norte.

Pistola en su cumpleaños

El miércoles, Roff se sentó en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal Church junto a otras personas y escuchó durante una hora un debate sobre la Biblia, antes de abrir fuego y matar a 3 hombres y 6 mujeres. Una víctima se salvó porque el atacante le dijo “no te voy a matar (...) porque quiero que puedas contar lo que pasó".

En abril, en su cumpleaños número 21, recibió una pistola como regalo por parte de su padre.

Supremacista blanco

En Facebook tiene 89 amigos; allí hay una fotografía suya con el pelo cortado a tazón y una prenda con la bandera del régimen sudafricano del “apartheid” y del de Rhodesia (hoy Zimbabwe), los 2 regímenes más admirados en EE.UU. por los grupos de odio que promueven la supremacía blanca.