Mundo

Esta vez sí: Juez ordena que cumplan voluntad de doña que pide morir

La eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda había sido cancelada a incios del mes. Ahora, tras su insistencia, un juez ordenó que cumplan su voluntad.

Martha Sepúlveda, la colombiana que pide que la practiquen la eutanasia debido a que ya no aguanta los dolores de la enfermedad que padece, podrá cumplir finalmente su voluntad. Un juez de Medellín, Colombia, ordenó al Ministerio de Salud de este país a que le realicen el procedimiento.

El 10 de octubre de este año, la doña ya tenía que haber perdido la vida bajo su voluntad, pero el Instituto Colombiano del Dolor, institución que se encarga de estos pedidos, canceló el procedimiento horas antes, ya que el caso causó indignación en todo el mundo, pese a que en Colombia es legal la eutanasia en las circunstancias de extremo e irremediable dolor que padecen los pacientes.

Los familiares de la mujer lamentaron que en un primer momento no se cumpla su voluntad y que esperan que esta vez Martha ya pueda morir así como pide desesperadamente. Ahora, la doña debe elegir nuevamente una fecha, hora y lugar para que la duerman para siempre.

Federico Redondo Sepúlveda, hijo de la mujer, indicó a medios internacionales que desde que su mamá supo que no se cumpliría su voluntad entró en un estado de tristeza, desesperanza y mucho dolor nuevamente, más de los que ya padece por el esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Ante las versiones de que solo Dios puede "quitarle la vida", alegaron que creen que Dios también querría que Martha ya no sufra más.

Dejá tu comentario