19 abr. 2024

¡Esperanzador! Reino Unido comenzará a vacunar contra el coronavirus

Desde la próxima semana se distribuirán 40 millones de dosis. Comenzarán con los adultos mayores.

Vacuna en Reino Unido ok.jpg

Según el Ministerio de Sanidad de la nación europea, la vacuna es altamente efectiva.

Foto: La Vanguardia

La vacuna contra el coronavirus de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer fue aprobada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). Se convierte en la primera nación en el mundo en hacerlo.

La distribución y aplicación del medicamento se realizará desde la próxima semana en más de 50 hospitales y con 40 millones de dosis. Adelantaron que los primeros en recibir la vacuna serán los abuelitos, ya que es la población en riesgo.

“Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, indicaron desde su Ministerio de Sanidad.

La nación europea se adelantó a otros 27 países del mismo continente que anunciaban la utilización desde el 29 de este mes.

También se espera que pronto esté lista la versión de Oxford-AstraZeneca y de Moderna, otras vacunas que pelearán contra el nuevo virus.

Restricciones

El primer Ministro de Reino Unido, Boris Jonhson, dispuso confinamientos para “mantener controlada la situación”, por el ingreso del frío en esa parte del mundo. Esta decisión fue cuestionada incluso por los miembros de su partido ya que “atenta contra las libertades individuales”. Las disposición contempla cierre de bares y discotecas.

¿Cómo será en nuestro país?

Justamente ayer, el equipo del Ministerio de Salud informó sobre los avances de la compra de vacunas contra esta enfermedad.

El ministro Julio Mazzoleni indicó a los parlamentarios que las dosis en Paraguay estarían disponibles el año entrante, y se dirigirá a la población objetivo, es decir trabajadores de la salud, personas de 60 años o más , personas de 18 años a 59 años con enfermedad de base que predisponen a formas graves de COVID-19.

Esperanzador

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli escribió en Twitter sobre la aprobación de la vacuna: “Ya empezamos a ver “luz” al final del túnel”.

Embed