Un momento insólito y viral protagonizaron el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte, al llegar a Vietnam, el domingo a la noche. Las cámaras captaron el preciso instante en que la primera dama le puso las manos en la cara al mandatario de forma llamativa, justo antes de bajar del avión presidencial.
El gesto encendió las redes. Algunos lo vieron como una caricia extraña, pero otros aseguran que fue un manotazo o empujón con todas las letras.
Además, cuando estaban bajando, Macron le dio el brazo a Brigitte, pero ella lo rechazó.
En un primer momento, el Palacio del Eliseo intentó bajarle el perfil al escándalo, asegurando que el video era “falso” o manipulado. Pero después tuvieron que admitir que las imágenes eran reales y explicaron que se trató de una simple “broma de pareja”.
Un asesor cercano al mandatario dijo que fue una escena sin importancia, una “pequeña riña de pareja”, en tono relajado antes de empezar la gira por Asia. Pero el público no se tragó tan fácil la versión, y el video sigue circulando con miles de comentarios y memes.
Macron intentó reírse del asunto y lo calificó de forma irónica como una “catástrofe geoplanetaria”, pero ya era tarde: el manotazo presidencial ya estaba dando la vuelta al mundo.
La pareja, que siempre ha estado bajo la lupa por su historia de amor y diferencia de edad, vuelve así al centro de la escena. Esta vez, no por política... ¡sino por un golpe inesperado!
#French President Emmanuel #Macron was allegedly hit in the face by his wife, Brigitte Macron, as they exited the plane upon official arrival in #Vietnam on May 25. The incident was captured on camera. pic.twitter.com/w5NyhShpAz
— Shanghai Daily (@shanghaidaily) May 26, 2025