La paraguaya Graciela Sosa, la mamá de Fernando Báez, quien fue asesinado a golpes hace unos años, tras salir de una discoteca en Argentina, se pronunció a través de sus redes sociales respecto a la entrevista a Máximo Thomsen, hecha en exclusiva por un programa televisivo argentino.
La mujer, fue contundente y dijo que no perdonará lo que le hicieron Thomsen y los demás condenados a su hijo.
Durante la entrevista realizada por el programa Telenoche, del Canal 13 de Argentina, Thomsen señaló a Ciro Pertossi, Matías Benicelli y a Enzo Comelli como los principales responsables de la pelea, e intentó excusarse diciendo que jamás quiso que todo termine en la muerte de Báez.
“Podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de ‘su libertad’, pero la única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes”, escribió su mamá en Instagram.
“Nunca olviden que es la sangre de mi hijo... Es imposible perdonar lo que hicieron”, agregó en una historia publicada en Instagram, junto a una fotografía del champión que usó el joven para matar al adolescente de una patada. Thomsen dijo que no recuerda haberle pateado a la víctima mortal, y aseguró no saber cómo llegó la sangre de la víctima a su calzado. “Estuve ahí, participé y le pegué, pero nunca quise que pasara algo así”, dijo.
Asesinato y condena de los responsables
Fernando Báez de 18 años, fue asesinado el 18 de enero del 2020 en la localidad Villa Gesell de Argentina. La víctima murió a golpes de puño y patadas por parte de un grupo de rugbistas. Por el caso, fueron condenados a prisión perpetua como autores penalmente responsables del crimen Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. Recibieron pena de 15 años de prisión Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi considerados como partícipes secundarios.