26 abr. 2024

Enorme asteroide pasará cerca de la tierra este miércoles

Es “potencialmente peligroso”, pero no chocará contra nuestro planeta, aseguran.

foto nasa.jpeg

El asteroide se llama 52768 (1998 OR). Ilustración.

NASA

La NASA informó que un asteroide muy grande se acercará este miércoles 29 de abril, poniéndole más tension a una época de por sí complicada por la pandemia de coronavirus. El cuerpo es un tipo de rocas espaciales llamadas “amor”.

El cuerpo rocoso, que suele “pasearse” por la órbita de la Tierra, mide entre 1,8 y 4 kilómetros de diámetro, y pasará a unos 6 millones de kilómetros de distancia el 29 de abril. Su próximo acercamiento será en abril del año 2079 cuando pasará a 4,6 veces la distancia Tierra-Luna.

El asteroide 52768, que así se llama, descubierto en 1998 se mueve a más de 30.000 kilómetros por hora. Por eso y por su gran tamaño, si es que llegara a tocar nuestro planeta causaría desastres incalculables, según los científicos.

En lo que resta del año se acercarán unos 70 objetos espaciales, pero ninguno catalogado peligroso como este, informó la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio). Además, se anuncia lluvia de estrellas hasta el 30 de abril.

Embed

Meteorito en Brasil

Por otra parte, un meteorito que viajaba a 44,8 kilómetros por segundos cayó el jueves último y explotó sobre una zona montañosa del Brasil, a una altura de 67 kilómetros, informó el Centro Espacial Heller. Las imágenes del fenómeno fueron impactantes.