26 abr. 2024

Encuesta revela lo que los argentinos piensan de los paraguayos y otros extranjeros

Embed

Vista del centro de Buenos Aires (foto: escapadasdeultimahora.com)

Casi la mitad de los argentinos desearía que haya menos inmigrantes en su país y la mayoría (65%) admite que los extranjeros son discriminados y marginados. Uno de los motivos de “tensión” con los inmigrantes tiene que ver con la creencia de que les sacan trabajo a los argentinos.

Así señala una encuesta dada a conocer ayer miércoles en Buenos Aires, en un informe presentado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) que encargó el trabajo a la encuestadora Voices. Por otra parte, el informe señala que 7 de cada 10 argentinos se muestra a favor de que se les de salud y educación gratuita a los extranjeros.

También señala que los bolivianos (68%) y los paraguayos (62%) son los más integrados en la Argentina, además de los europeos (59%). Los peruanos y colombianos son los que reciben más críticas. Además, la encuesta dice que 6 de cada 10 argentinos tienen una opinión positiva sobre los extranjeros, en tanto 3 de cada 10 expresan una opinión negativa.

Sin embargo, en relación a los beneficios que aportan los extranjeros, las opiniones están muy divididas. Así, la mitad piensa que los inmigrantes se merecen reconocimiento por su trabajo y conocimientos, pero el 41% cree que son una carga y les sacan trabajo a los argentinos. De cada 10 encuestados, 4 cree que su país tiene la cantidad adecuada de extranjeros.

Además,un 91 considera que los inmigrantes que cometan delitos deben ser deportados y el 89 que se deben reforzar los controles migratorios. Las principales conclusiones de encuesta, que se difunde justo en momentos en que el gobierno argentino plantea que se le cobre la atención médica a los inmigrantes, puede leerse aquí. Fueron encuestadas 1001 personas, mayores de 16 años.