28 mar. 2024

En meses, podremos amar a los robots

Los expertos dicen que el sexo con robots serán fantásticos y que incluso nos casaremos con ellos. Los expertos dicen que el sexo con robots serán fantásticos y que incluso nos casaremos con ellos.

Los “sexbots” son un tema recurrente de la ciencia ficción, presente en las películas recientes como “Ex-Machina” y “Westworld”. Sin embargo no serán “ficción” en breve: los primeros amantes de metal, goma y plástico, programados para dar placer sexual, estarán listos en unos meses, en el 2017.

Sexo, muy pronto

“El sexo con robots está a la vuelta de la esquina, y los primeros ‘sexbots’ llegarán... el año que viene”, dijo el experto en inteligencia artificial David Levy en el “Congreso internacional de amor y sexo con robots”, organizado por la Universidad de Londres.

Abyss Creations, una empresa estadounidense con sede en California, promocionará el año que viene sus primeros robots sexuales con la capacidad de moverse y hablar como humanos.

En Londres se presentaron los últimos avances en sexo cibernético, como un artilugio que permite a las parejas besarse aunque estén lejos. El “Kissenger”, que se incorpora al celular, contiene sensores que detectan la presión del beso y la transmiten a la pareja en tiempo real.

Y después, matrimonio

Lynne Hall, profesora de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad de Sunderland, estimó que los robots podrían brindar “una experiencia sexual fantástica”. “El sexo con robots tiene muchas ventajas: es seguro, no contraes enfermedades, puedes controlarlo”, descartando que pueda sustituir o amenazar a las relaciones humanas, tildando el temor de “pánico moral”.

Pero David Levy, experto en inteligencia artificial, va más allá: “A medida que el sexo con robots sea más y más corriente, confrontaremos la posibilidad real del matrimonio”. Levy estimó que el casamiento con estos humanoides podría hacerse realidad a mediados de siglo.